lunes, 27 de julio de 2009

MASAJE AYURVEDA ABHYANGAM

El masaje ayurveda Abhyangam se lleva a cabo en todo el cuerpo, teniendo en cada zona diferentes efectos que se combinan formando un tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional.
El masaje Abhyangam se realiza con aceites específicos en función de las exigencias de la persona y de los problemas que presente en ese momento. A esta base de aceite se le añaden unos aceites esenciales que seleccionaremos con un sencillo test para determinar la proporción de tridosha (carácter fisiológico) y el estado actual de la persona.
Si se hace una vez al mes, el masaje constituye una cura preventiva para el mantenimiento de la salud. Consiste en una sucesión de presiones, estiramientos y estimulación de los puntos claves del cuerpo conocidos como Marmas. Existen 108 Marmas en la tradición Tamil, siendo cada uno de ellos apropiado para relajar, descongestionar o estimular algunas zonas y tejidos del organismo.
Una sesión de masaje ayurveda Abhyangam dura alrededor de 1 hora y 10 minutos.

UNA SESIÓN DE MASAJE AYURVEDA ABHYANGAM
Un masaje completo de Abhyangam tiene una duración aproximada de una hora y diez minutos, pero dependerá del dosha o constitución de la persona o del que necesite en ese momento, pudiendo ser más rápido o más lento.
El masaje se realiza con aceite caliente y esencias que escogeremos según necesite la persona.
Se realiza en espalda, piernas posterior, pies, piernas anterior y pies, cabeza, cara, brazos, manos, pecho y termino con el abdomen.
Los chicos debéis llevar ropa interior tipo slip para poder trabajar bien la parte superior de la pierna y el glúteo. Las chicas podéis llevar bikini o ropa interior que no os importe que se pueda manchar un poco de aceite, además, si no váis a sentiros cómodas con el masaje en el pecho no hay ningún problema en saltar esa parte del masaje. Para los que sois pudorosos he de comentaros que en todo en masaje estás tapados por toallas e iré descubriendo únicamente la parte que voy a trabajar, cuando termino de trabajar una zona vuelvo a taparos con la toalla.
Durante todo el masaje se oirá de fondo una música suave y relajante y la luz será tenue para que os podáis relajar totalmente.
Por último, sólo me queda desearos que disfrutéis con el masaje.
Namasté

1 comentario:

  1. Fántastico, he hecho el descubrimiento de mi vida; debido a unas contracturas crónicas, cualquier tipo de masaje me resulta muy doloroso, ahora, puedo ir con toda confianza a una terapeuta que sé seguro que no me dañará si no que además me "arreglará".

    Muchas gracias Begoña

    ResponderEliminar